(De http://www.falange.es/) La mañana del domingo 14 de noviembre supuso el inicio de la campaña electoral de Falange Española de las JONS para las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña. El emplazamiento en el que se ha ubicado la mesa de propaganda, de acuerdo a lo establecido por la Junta Electoral, fue la confluencia entre la Avenida Meridiana y la Rambla de Guipúzcoa en el distrito barcelonés de San Martín – El Clot.
A lo largo de la mañana se han repartido programas electorales y se han regalado ejemplares del órgano oficial de prensa: de FE-JONS ‘Patria Sindicalista’. Asimismo, se hizo entrega de la papeleta electoral de la candidatura falangista de Barcelona a múltiples transeúntes que se acercaron al puesto electoral.
Además, mediante un equipo de megafonía se reprodujo el anuncio de campaña electoral que también se está emitiendo en RNE y Catalunya Radio.
Todo había transcurrido con total normalidad, hasta que alrededor de las 13:30 h un grupo de energúmenos formado por 25 ó 30 individuos rodeó la mesa electoral, la golpeó derribando los enseres de la misma, insultó e increpó a los allí presentes.
Sólo la rápida actuación del dispositivo de seguridad de FE-JONS y la celeridad con la que intervino la Guardia Urbana, evitaron lo que sin lugar a dudas habría sido una batalla campal entre falangistas y esos individuos de colectivos antisistema que, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga como auténticos cobardes. No sin antes agredir a uno de los falangistas vaciándole un espray de defensa en la cara y golpeándole en el tórax cuando éste salió a defender la mesa electoral con total hombría.
El agredido tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro médico más cercano. Afortunadamente sufre lesiones leves de las que se recuperará en breve y ya se encuentra en su domicilio. Además se siente muy reconfortado por el apoyo del resto de camaradas y por haber actuado sin vacilar en su defensa, mientras aquellos agentes del orden que debían velar por la seguridad del acto que allí se estaba realizando, no se sabe muy bien en qué estaban empleando la mañana.
A pesar de todo este desaguisado las Fuerzas de Seguridad han podido identificar a los agresores y han notificado a FE-JONS que la Fiscalía actuará de oficio contra los mismos. De todas formas, tanto el agredido, como nuestra Organización presentarán denuncia contra los agresores y exigirá responsabilidades para evitar que, situaciones como la acaecida hoy, se vuelvan a repetir durante lo que resta de campaña o en el ejercicio de las actividades políticas cotidianas que nuestra formación viene desempañando de acuerdo con lo establecido en ordenamiento jurídico vigente.