9/10/09

Sevilla, de Corte a checa y ¡¡ viva la Pepa !!

IU prohíbe un acto literario de Agustín de Foxá "por falangista"

ALBERTO GARCÍA REYES. SEVILLA (ABC)
Miércoles, 07-10-09


La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, la comunista Josefa Medrano, prohibió ayer la celebración del homenaje literario al escritor madrileño Agustín de Foxá con motivo del 50 aniversario de su muerte que estaba anunciado en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, en Los Remedios. Tanto los organizadores del acto como los ponentes, Aquilino Duque y Antonio Rivero, se encontraron con una carta de la jefa de negociado de la zona Triana-Los Remedios, Cristina Paloma Torrego, en la puerta del Centro en la que se les anunciaba que «siguiendo las instrucciones de la delegada de Participación Ciudadana se le deniega el espacio solicitado para el acto a celebrar por su asociación el próximo día seis de octubre, de 20 a 21 horas, en el Centro Cívico Tejar del Mellizo, manifestándole que cualquier reclamación al respecto deberá hacerse a través de la Delegación de Participación Ciudadana». El permiso obtenido por la asociación Ademán, organizadora del acto, en el Ayuntamiento con fecha de 23 de septiembre no fue suficiente. El acto no se celebró en el edificio municipal, aunque los participantes decidieron llevarlo a cabo en plena calle después de llamar a la Policía para que levantara acta.

Javier Compás, uno de los responsables del acto, explicó a ABC que «esta situación se debe a que hay ciertos colectivos de ultra izquierda que han presionado al Ayuntamiento a través de internet y de las Juventudes Comunistas para que lo que ellos consideran actos de ultra derecha se denieguen. Es Torrijos quien directamente ha dicho que no se nos conceda, porque probablemente no sabe ni quién es Agustín de Foxá, que estuvo marginado por el franquismo. A él sólo le vale que estuvo afiliado a Falange porque era amigo de José Antonio Primo de Rivera. Es como si celebraran un homenaje literario a Alberti y la gente protestara porque era comunista. No hay una cosa más rancia que el estalinismo éste».

En la misma línea se expersó uno de los ponentes, el poeta sevillano Antonio Rivero: «vengo a hablar de su obra literaria, pues Foxá debe constar como que fue un gran poeta y un prosista excepcional, pero lamentablemente lo político interfiere, y no debería, con lo literario. Es un gran escritor y como tal yo lo iba a reivindicar». El otro conferenciante, el escritor Aquilino Duque, añadió que «estoy perplejo y en cierto modo honrado por ser objeto de esta distinción por parte de las autoridades. Esto es más importante que el hecho de que le den a uno la Medalla de Oro de Andalucía. Yo no he venido aquí a dar ningún mitin, sólo a hablar de su obra, pero vivimos en la época en que vivimos y tenemos la cultura que nos merecemos».

Es una muestra, más que evidente de lo mucho que estos aprendices de chequista aprecian la libertad de expresión; no nos extrañamos, les conocemos bien y sabemos de lo que son capaces, sólo hay que escucharles defender el aborto, la eutanasia, pedir la legalización de las drogas, comprender a grupos terroristas; sólo hay que visitar cementerios como el de Paracuellos o Aravaca (utilizados por ellos como fosas para enterrar inocentes a los que cobardemente fusilaban) para comprobar que su odio y su ira hacia lo que no es como ellos no tienen fin y que ni siquiera después de muertos dejan tranquilos a los mártires por ellos asesinados.
Que "la Pepa", una cacique militante del partido que más sangre tiene tras sus espaldas deniegue la autorización para celebrar un acto cultural es una villanía inadmisible que explica a qué nivel ha llegado la Dictadura que sufrimos, ... todos estos trepas instalados en el poder y mantenidos por los trabajadores son los que se quejaban del General Franco. No dista tanto esta Dictadura de la anterior, ya lo escribió el propio Foxá en su novela Madrid, de Corte a checa; ahora la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla nos lo ha vuelto a recordar con su acto de "fraternidad", "progreso" y "libertad", quedamos agradecidos, ¡¡ Viva la Pepa !!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si no tiene información sobre la misma, le recomiendo la web NUESTRA REVOLUCIÓN, dedicada a Ramiro Ledesma Ramos, por si quiere incluirla en su listado de enlaces.
www.ramiroledesma.com

saludos.

27 puntos dijo...

Enhorabuena por tu blog.

¡ ARRIBA ESPAÑA !

27 puntos dijo...

He procedido a enlazar tu blog con el mio.

Un saludo a nuestro estilo.-

http://27puntos.blogspot.com/